domingo, 21 de septiembre de 2008

SABADO20 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Otra vez nos encontramos con lo mismo, se supone que se deberían haber abierto los dos lineales del comedor, pero como no, solo se abrió uno.

Comunicaros que se informo al jefe de área para que viera como efectivamente solo se abrió un lineal, para que así el lunes cuando se hable con la persona responsable, tener a la propia empresa como testigo del hecho y así mismo haber notificado el mismo justo cuando se produjo.

En cuanto tengamos la respuesta os la comunicaremos como siempre.

domingo, 14 de septiembre de 2008

INCAPACIDAD TEMPORAL

Informaros Que desde la sección sindical U.S.O estamos peleando jurídicamente para que la Empresa no equipare un resfriado igual que un accidente en la nave. La Empresa se agarra a la solución de “es lo que esta firmado”, pero en ningún momento para nosotros una I.T. (Incapacidad Temporal) es un Accidente Laboral ni una Baja por maternidad, la buena fe de las personas que estábamos en las reuniones para mejorar un convenio digno para todos ha sido traicionada. Ya que no esta especificado que es una I.T en el convenio y la Empresa ha decidido que para ellos es todo. Así es compañeros para la Empresa es lo mismo una gastroenteritis que la persona que se cae por un muelle con una máquina. Es cierto que la primera vez que estas de baja por la Seguridad Social no pierdes los tres primeros días como en otras empresas pero es más cierto que un Accidente Laboral solo se complementa en un 70% en vez de un 100%. Y me da igual lo bonito que nos lo pongan y las veces que me lo quieran contar, solo se que si nos caemos en la nave perdemos dinero, pero nuestros bancos no entienden de esguinces y nos sigue cobrando lo mismo cada mes.
Estamos buscando una solución y no nos quedaremos de brazos cruzados porque en una empresa donde cada año vemos que se genera más beneficios y sube en el ranking es indignante que un Accidente Laboral sea equivalente a un dolor de muelas.
Así que por el momento no os torzáis ningún tobillo, ninguna muñeca , nada de lumbagos, no os cortéis con las precintadoras ni con los cuters etc ,etc.... porque como pagamos la hipoteca,? ya que por desgracia todos venimos a trabajar por dinero.

REUNION DIA 10 DE SEPTIEMBRE CON LA EMPRESA

Queremos comunicaros a tod@s lo hablado en la reunión que se efectuó el día 10 de Septiembre,
en esta reunión se trataron los siguientes temas:

ASUNTOS SOCIALES:

-No nos ponen radio por ahora
-Se van a acondicionar las zonas de fumadores tapando los huecos que quedad en las cristaleras de la zona de descanso
-A LAS PAREJAS DE HECHO INSCRITAS LEGALMENTE EN EL REGISTRO CIVIL
Informaros que os corresponden los mismos permisos y licencias que a los matrimonios, que se especifican en el convenio de la Plataforma y en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, salvo los 18 días que solo se conceden en el caso de matrimonio.
-Cambios en la ruta del autobús (a estudiar por la empresa y la comisión de asuntos sociales) nos contestaran
-Nevera en el comedor (a estudiar por la empresa) nos contestaran
-No ponen marquesinas (tejadillos) en el parking por ahora ,motivo, no saben si va a haber mas obras

COMEDOR:

Informaros que se le ha comunicado a la Empresa los problemas que hay en el comedor y estas son algunas de las soluciones que se van ha llevar a cabo :
-Los sábados se abrirán las dos lineas para que no haya atascos.
-Habrá un primero y un segundo para vegetarianos.
-Un compromiso por parte de la cocina para que siempre hasta el final de las comidas haya tres platos a elegir.
-Se podrá repetir plato
-Intentarán rotar las horas de comida entre los diferentes equipos.
-La colocación de un muelle en la puerta de entrada del comedor.
-La cocina permanecerá abierta hasta las 15:30 y el comedor hasta las 16:00
- Y seguramente se efectué una 2ª encuesta pero no nos dan fecha.

-Cámara de vigilancia en maquinas, Informaros que en la zona de la cafetería hay una cámara que graba en circuito cerrado las máquinas expendedoras y que no esta señalizada. Se ha solicitado a la Empresa que la señalice adecuadamente y de que informe a los trabajadores de que son grabados.

-Problemas con los mandos intermedios (Apoyos,Encargados,etc...)
Ante las reiteradas faltas de respeto que estamos sufriendo todos los operarios respecto al trato que recibimos de los mandos a la hora de comunicarnos el trabajo a desempeñar en la nave, desde la sección sindical de U.S.O hemos hecho llegar una queja generalizada para que esto no quede en una discusión entre operario y encargado, y se tomen las medidas oportunas para que el trabajo en la Plataforma Meco se desarrolle de la forma más fácil para todos, sin presiones continuas y malas contestaciones.
La Empresa esta impartiendo unos cursos de “comunicación” a los mandos de los cuales esperamos ver pronto sus resultados.
La idea para trabajar a gusto en la nave es básica:
“RESPETO MUTUO”
Pasamos más tiempo aquí que en nuestras casas y por el bien de todos, de nuestra salud mental y para desarrollar nuestro trabajo de la forma más sencilla posible debemos poner todos: mandos , operarios etc etc... nuestro granito de arena. Solo os pedimos que por favor nos comuniquéis cualquier altercado para ponerle remedio y deseamos que no tengamos que volver a pasar por ello, ni por la falta de respeto de los mandos ni por la falta de respeto de los operarios y mucho menos entre los propios compañeros.

-Anticipos, se podrán devolver en tres fracciones o tres pagos como mucho,ya que solo se dan adelanto sobre la nomina y no se dan sobre las pagas y con un máximo de 360 Euros

-se confirmo la creación de una comisión formada por la empresa y el comité de empresa para estudiar los cambios de turno de los operarios de la plataforma.

-Se informo a la empresa sobre el asunto de las I.T. (incapacidad temporal) y la respuesta de la empresa fue, que para ellos I.T. es todo tanto contingencia común como accidente laboral.