viernes, 27 de marzo de 2009

BAJAS

Todo aquel que se encuentre de baja y crea que no se esta actuando de forma correcta con su caso le rogamos que se ponga en contacto con nosotros en la nave o al correo uso-inditex@hotmail.com. Juntos hacemos mas fuerza

martes, 24 de marzo de 2009

LA EMPRESA SE NIEGA A NEGOCIAR

La reunión celebrada hoy día 24 a las 12 de la mañana, después de darles un día para que hablaran con Coruña, no ha dado ningún fruto. La empresa se niega a negociar. NO CUMPLE LO QUE SE FIRMO EN EL ACUERDO. Y tampoco la otro opción que le presentamos encima de la mesa que era que el día 25 de diciembre y el 1 de enero de madrugada( turno de noche 00:00) no entrarán hasta el día 26 y 2 respectivamente. Tampoco han cedido, ni si quiera lo han considerado.La empresa esta perjudicando al turno de la noche respecto a los demás por ejemplo el día del padre todos estuvimos en casa librando , y que hicieron con el turno de noche??? quitarles una hora, poner su hora de entrada a las 00:00 en vez de a las 23:00 y así cuando entran ya no es 19 de marzo es 20. Hemos firmado un acta de disconformidad que se presentará en el Instituto Laboral y seguiremos con los trámites necesarios para que se cumpla lo pactado.

REUNIÓN COMITÉ- R.R.H.H. DEL 23 DE MARZO

Ayer día 23 nos reunimos con la empresa para llegar a un acuerdo ya que este no fue posible en el Instituto Laboral. El problema que nos enfreta a ellos es llegar a un arreglo para que los trabajadores del turno de la noche no salgan perjudicados los dias de navidad y año nuevo ya que les hacen entrar ese día a las 00:00 en vez del día 26 como entramos el resto de los demás turnos. O en su defecto como pone en el acuerdo que "solo el turno de mañana trabaje el día 24 y 31". Como ya sabeis todas las respuestas de la empresa dependen de Coruña y no fueron capaces de contestar en el mismo momento citandonos hoy día 24 a las 12 de la mañana para darnos una respuesta. Esperamos que sea la que queremos oir todos. En cuanto tengamos la respuesta os la comunicaremos.

domingo, 22 de marzo de 2009

POSIBILIDAD DE CAMBIO DEL DIA DE LIBRANZA

Compañero hemos estado hablando con la empresa para que quepa la posibilidad de poder cambiar los dias de libranza del turno de la mañana entre los propios compañeros. Llegan fechas de comuniones, bodas etc etc y algunos de ellos pertenecen a familiares o amigos que no nos corresponden por el art 37 del Estatuto o el 15 de nuestro acuerdo.La idea es poder cambiar el sábado que te toque trabajar y tengais un evento de esta indole por un miércoles y facilitar que puedas acudir sin tener que estar pidiendo dia de asuntos propios y arriesgandote a que no te lo den. Entre los propios compañeros es más fácil, solo estamos esperando la respuesta de la empresa y os lo comunicaremos

miércoles, 18 de marzo de 2009

INSTITUTO LABORAL

Hemos acudido al Instituto Laboral para que medie entre el conflicto que hay entre la empresa y el comité debido a que en el convenio pone que "solo el turno de la mañana trabajara el día 24 de Diciembre" el turno de noche salio de trabajar el dia 24 a las siete de la mañana y el día 25 a las doce de la noche estaban otra vez en la nave. Para lo que quieren pertenece el día trabajado como 23 de dicembre en vez de 24 y por el otro lado nos dan la razón porque les hacen ir el día 25 porque lo considerán 26, señores a ver si nos aclaramos. Nos tenemos que volver a ver el día 23 de marzo a las 12.30 y os contaremos el resultado

VISITA AL TURNO DE NOCHE

Como ya acordamos el comité, entre ellos los delegados de USO cada tres meses harán una visita al turno de noche para que nos hagais llegar vuestras quejas, preguntas, dudas etc etc y no os sintais solos ya que estamos para ayudaros al igual que hariamos con cualquier compañero. Estaremos el día 18 de Marzo a las 7 de la mañana en la cafetería, un saludo compis

domingo, 8 de marzo de 2009

ZAPATOS DE SEGURIDAD

Como ya sabéis el periodo de adaptación al nuevo calzado se ha ampliado hasta el día 15 de Marzo.
Desde ese día pasara a ser obligatorio el uso del mismo,si alguien tiene problemas con el calzado debe de justificarlo con un informe medico, en el cual ponga que el trabajador no puede utilizar ese calzado y entregárselo a la empresa para estudiar el caso y buscar una solución.
a su vez recordaros que el cúter no solo debe de ser de seguridad sino que la empresa obliga a que se utilice el cúter que ella misma da al trabajador siendo solo este el que se debe de llevar en el centro de trabajo.
Todo el material de reposición se le solicitara al encargado que tengas asignado como por ejemplo: guantes,cúter,cuchillas,cambio de ropa por rotura,etc...el cual debe de entregaros estos materiales para la realización del trabajo,ojo,sin tener abuso del mismo,no podemos pedirle dos cúter a la semana por ejemplo.¿Entendió? ya que el material entregado se debe de firmar tendréis que cuidar vuestra herramienta de trabajo¿OK?.

PEDIROS DISCULPAS A TODOS

Disculparnos con vosotros ya que debido a un problema no pudimos entrar en nuestro blog, y con ello actualizar la informacion.
Como podéis ver ya hemos arreglado este problema y os pondremos al día de las reuniones que se han celebrado con la empresa.

DIAS BLANCOS

Informaros que se pueden cambiar los días blancos (el periodo completo) con otro compañero de la misma seccion y turno.
Teneis que solicitarlo con un mes de antelación, en Recursos Humanos