domingo, 24 de mayo de 2009

Algo positivo

Como ya hemos puesto en el tablón de anuncios, agradecer a los Jefes de Área el interes demostrado ante la propuesta de USO para que los compañeros en la zona de devoluciones puedan trabajar de dos en dos en las mesas, para que el trabajo que siempre sera trabajo, sea lo más ameno posible.

Después de hablar con ellos en varias ocasiones hemos llegado a que todos pretendemos lo mismo, es decir, que es posible trabajar y hablar a la vez sin que la produción baje.

Ahora solo hay que poner de nuestra parte compañeros para que la situación permanezca y demostrar que es posible trabajar juntos. Espero que nadie más se vuelva a sentir solo en las mesas, un abrazo compañeros

Contestación de la Empresa

La contestación de la Empresa ante todas las peticiones es sencilla: NO A TODO LO SOLICITADO POR USO por motivos logisticos

Tiempo para contestar y decidir las respuestas:
UN MES.


Un saludo compañeros

Peticiones presentadas por escrito el 14 de Abril

14 de Abril del 2009


Me dirijo a usted para poner en su conocimiento el descontento de los trabajadores de Plataforma Meco en referencia al reparto de las vacaciones de verano del año 2009. Somos conscientes de lo que esta firmado en el convenio, pero queremos hacerle participe de varios puntos para poder llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador y no perjudique a la empresa:


1.Las vacaciones del personal que las disfruta en junio va en contra de la conciliación laboral y familiar, ya que los niños empiezan las vacaciones el 24 de junio, por lo tanto los padres que tengan las vacaciones antes de esas fechas no podrán disfrutar ni un día de las vacaciones con sus hijos. Y tendrán que buscar la manera de que alguien cuide de ellos durante todo el verano.


2.El periodo comprendido antes del 21 de junio no es estival, ya que pertenece a primavera y no al verano

3.El disfrute de las vacaciones del año 2008 el primer turno que se fue de vacaciones fue el día 24 de junio, ¿ por qué este año que se ha ampliado el plazo para dar las vacaciones en septiembre y agosto se adelanta el periodo de disfrute al 1 de junio?


Entendemos que la campaña fuerte que es la de verano empieza a mediados de agosto pero si el año pasado no hubo ningún problema para que los trabajadores de la empresa disfrutaran de sus vacaciones en verano porque este año si . No le pedimos que modifique las vacaciones de junio solo que las retrase y los trabajadores empiecen a disfrutarlas a partir del 21 de junio que es cuando realmente empieza el verano. Y si algún trabajador prefiere las vacaciones que la empresa en primer lugar le había otorgado pueda disfrutarlas según el calendario actual . Así cuando empiece la campaña todos los trabajadores estarán disponibles para sacarla adelante. Por este motivo y para evitar discusiones posteriores solicitamos a la empresa que cuando vuelva a ver incorporaciones no redistribuyan los grupos y se queden como están ya que hay muchas personas que el año pasado estuvieron de vacaciones en los mismos meses que les toca este año. Esperamos que la empresa disponga de buena voluntad y desee que sus operarios trabajen felices y seguros en su nave ya que es el objetivo que como sección sindical perseguimos . Esperando una contestación,

Atentamente:




Nuria Redondo Mancheño
( Delegada Sindical USO )


-----------------------------------------------------------------------------------

14 de Abril del 2009


Después de solicitarlo repetidas veces en persona me pongo en contacto con usted para hacerle participe de varias reivindicaciones que afectan al personal de Plataforma Meco:


1.La posibilidad de cambiar los sábados por los miércoles de libranza para el personal de mañana, ya que llegan fechas señaladas de la índole de comuniones, bodas, bautizos etc etc. Es más fácil encontrar a un compañero que te cambie el día de libranza que pedir un día de asuntos propios que se te concede según las personas que lo hayan solicitado de tu mismo grupo.

2.Trasladar el día de facturación de paquetería a los miércoles por la mañana que es cuando factura también exportación y confección. Eso evitaría tener que trabajar los sábados por lo tanto mejor para el trabajador y mejor para la empresa que ahorra luz, agua ... Asi trabajaría paquetería de lunes a viernes, mismo personal, diferente distribución.

3.Para evitar el terrible absentismo que sufrimos en la empresa complementar a los trabajadores que tienen un accidente laboral el 100% . Así la mutua adelantaría pruebas que en la seguridad social tardan meses para que el trabajador se pudiera reincorporar a su puesto lo antes posible y con todas sus facultades completas, Así evitaríamos también los problemas entre la falta de información del servicio médico, la empresa y la mutua.

4.El problema continuo de las compañeros que están de baja es las continuas llamadas de teléfono que perjudican la salud mental de los trabajadores por el acoso continuo al que se ven sometidos. Le proponemos a la empresa establecer un protocolo para que solo llame una persona a la semana para hacer el seguimiento y no tres departamentos diferentes de la misma empresa.

5.Reiterarle la queja ante el comportamiento dictatorial de algunos encargados y apoyos que hacen que la vida en la plataforma deje mucho que desear.

6.Solicitarle la misma información que recibe el comité ya que la que nos llega es muy pobre.



Atentamente:




Nuria Redondo Mancheño
(Delegada Sindical USO)

lunes, 18 de mayo de 2009

Petición a la Empresa

Ante las nuevas incorporaciones que pronto habrá en plataforma meco le hemos pedido a la Empresa por escrito lo que ya le habiamos pedido en otras ocasiones de forma verbal



1. Que los equipos que ya están constituidos en las diferentes secciones no sufran cambios al aumentar la plantilla, para evitar problemas a la hora del disfrute de vacaciones, rotaciones etc. etc. Nos consta que es gente nueva que necesita aprender pero pueden constituir sus propios equipos ya que en la actualidad se nos mezcla a la hora de trabajar independientemente del grupo en el que estemos.


2.Solicitamos que para las nuevas incorporaciones se tenga en cuenta al personal que en su día trabajo en la nave y no se prolongo el contrato por falta de trabajo puntual.



3.Le recordamos la inquietud de los compañeros que están en lista de espera para cambio de turno. Rogamos se de preferencia a los trabajadores con antigüedad, sobre las incorporaciones nuevas, ante todo por conciliación familiar.

domingo, 17 de mayo de 2009

Euromanifestación , Plataforma Meco estuvo allí





Euromanifestación: “Estamos aquí para recuperar la Europa de los ciudadanos”

14 de mayo de 2009

En estos términos Julio Salazar, Secretario General de USO, se ha dirigido a las decenas de miles de asistentes a la euromanifestación que ha recorrido este jueves el centro de Madrid convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y las organizaciones españolas USO, CCOO y UGT.
Ante representantes sindicales de España y de toda Europa Salazar ha recalcado que la “parte sur de Europa ha sido paradigma del enriquecimiento fácil y rápido y ha dejado como estela un enorme destrozo social y humano, por ello, en ciernes de la cita electoral del 7 de junio es hora de pedir a las fuerzas políticas que concurren que incluyan las reivindicaciones de la CES en sus programas electorales”.

Reivindicaciones que pasan por sistemas de protección social, preponderancia de los servicios públicos, primacía de la negociación colectiva y legislación social y preeminencia de los valores del trabajo digno sin discriminaciones.

“Estamos aquí porque queremos una Europa con rostro humano, la Europa del pleno empleo, la de la cohesión de las personas y los territorios, la Europa de los valores del bienestar, de la responsabilidad social, de los ciudadanos y ciudadanas”, ha reclamado el máximo responsable de USO.

Más de 5.000 miembros del sindicato USO se han desplazado a Madrid para secundar la manifestación, ante cuya participación Salazar se mostrado orgulloso, “no sólo por lo numerosa, sino porque ha rezumado los mejores valores de unidad, internacionalismo y solidaridad” y ha declarado su esperanza por que la movilización contribuya a construir la Europa que anhelan las mayorías sociales.

lunes, 11 de mayo de 2009

PAGA DE VERANO

Informaros que la paga de verano se cobrara el 19 de Junio del 2009 por separado del sueldo que será el último viernes de dicho mes

jueves, 7 de mayo de 2009

Reunion Comité-Empresa

En el dia de hoy a las 12:00 de la mañana el comité y la sección sindical de USO se reuniran con la Empresa para solventar el problema de las personas que se quedan sin autobus por los recortes presupuestarios de la empresa.
La empresa quiere quitar los autobuses que cubren los horarios de las 9:00 de administración y el de las 16:30 y 18:00 de exportación.
Desde el Comité y desde la Sección Sindical USO se le hace llegar a la empresa el desacuerdo ante dicha propuesta por ser de caracter colectivo y no solo de las personas que en la actualidad usa dicho servicio.

Se acuerda una proxima reunion a la que nos convocara la empresa para poder llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes

martes, 5 de mayo de 2009

PULL AND BEAR

Informaros que la sección de caballero de PULL AND BEAR se intalara aproximadamente en el mes de junio en Plataforma Meco, cuando tengamos más información os lo haremos llegar, un saludo compañeros

domingo, 3 de mayo de 2009

FELIZ DIA DE LA MADRE!!!

A todas las compañeras de plataforma meco que intentan que su familia sea lo primero en todo momento y que se esfuerzan en compaginar la vida laboral con la familiar, felicidades a todas guapisimas!!!!

Este es nuestro día:

Para ser grande, se entera
nada tuyo exageres o excluyas
se todo en cada cosa, pon
cuanto eres en lo minimo que hagas.
Asi la luna entera en
cada lago brilla porque alta vive


(Fenando Pessoa)

viernes, 1 de mayo de 2009

VIVA EL DIA DEL TRABAJADOR !!!!

Unión Sindical Obrera (USO) centrará los actos del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la defensa del empleo y la protección social en un contexto de crisis económica que, según denunció su secretario general, Julio Salazar, roza la "emergencia nacional", como demuestran los "apabullantes" datos de los cuatro millones de parados o el hecho de que haya ya más de un millón de familias con todos sus miembros en el desempleo.


Como todos los años, USO celebrará una manifestación en el Día del Trabajo, que partirá a las 12.00 horas de la madrileña calle Alcalá y concluirá en la Plaza de Manuel Becerra y en los jardines de Eva Perón, donde Salazar ofrecerá su discurso.

"Más que nunca, la bandera que USO quiere enarbolar en este 1º de mayo es la del empleo, digno, estable y con derechos", señaló el líder de USO. De hecho, el lema que ha elegido el sindicato para este año, 'Por el empleo, la protección social y los derechos del trabajo', resume a la perfección sus principales reivindicaciones, no sólo para el Día del Trabajo, también en el actual contexto recesivo, en el que los trabajadores están siendo las principales "víctimas" de la crisis.

MENUDO ROLLAZO NOS SUELTAN !!!

ME ENCANTA QUE TENGAIS QUE ACUDIR A VUESTROS ASESORES COMPAÑEROS DE CCOO PORQUE SOIS INCAPACES DE PENSAR Y MENOS UNA RESPUESTA TAN ELABORADA, OS TENIAN QUE DAR EL PREMIO CERVANTES A : "LA HISTORIA MAS LARGA JAMAS CONTADA" MUCHAS PALABRAS PERO POCO CONTENIDO.

APRENDED A DECIR VERDADES Y NO MENTIRAS A MEDIAS. Y SI REALMENTE MIRAIS POR LOS TRABAJADORES ADELANTE!!! PORQUE NOSOTROS SOMOS TRABAJADORES DE PLATAFORMA MECO Y NOS GUSTARIA COMO A TODOS LOS COMPAÑEROS VER ESAS MEJORAS Y DISFRUTAR DE ELLAS.

VEIS LAS COSAS DE UNA FORMA ESPECIAL , LA FORMA CCOO LA VAMOS A LLAMAR, QUE DEBE SER UNA TOTALMENTE DIFERENTE A LA DEL RESTO DE COMPAÑEROS DE LA NAVE. SEGUID ASI QUE ESO OS HARA GRANDES. FIRMAD, MENTID ETC ETC PERO NO CONTEIS CON NOSOTROS PARA ENGAÑAR A NADIE PORQUE SIEMPRE DIREMOS LA VERDAD, Y EL QUE SE PICA .... AJOS COME

Y FELICIDADES A VER SI ES VERDAD Y DESPUES DE DOS AÑOS AL FINAL PONEIS SECCION SINDICAL, POR FIN VUESTRO SINDICATO CONFIA EN VOSOTROS!!!!

SEÑOR PRESIDENTE SIGA COLGANDO CARTELITOS QUE LO DE LA CHINCHETA VEO QUE SE LE SIGUE DANDO DE LUJO, AUNQUE ELABORAR LAS ACTAS LE LLEVE MUCHO TIEMPO CONTESTAR TONTERIAS LO HACE USTED RAPIDO