viernes, 28 de agosto de 2009

Propuesta de vacaciones de la empresa

Comunicar a todos los compañeros de Plataforma Meco que el comité desde el día 28/08/2009 tiene por escrito la respuesta a la propuesta de vacaciones que presento la empresa y a su vez la contrapropuesta que ofrece la sección sindical de USO y sus delegados. Como bien explican los compañeros de ccoo la propuesta que han hecho llegar a la empresa es la suya.

vacaciones de verano : del 15 de Junio al 15 de septiembre rotativas por equipo de forma ascendente (16 dias)


vacaciones de invierno: del 1 de noviembre al 31 de diciembre, siempre a dsifrutar dentro del año en curso y no dando las vacaciones en enero del año siguiente, las vacaciones hay que dsifrutarlas en el año natural. Un año disfrutaremos noviembre y al año siguiente diciembre asi sucesivamente(16 dias)

1. no a los cambios de equipo por distribución interna de la empresa ya que eso modifica los calendarios al pertenecer a otro grupo.

2. abril y mayo para disfrutar el mes entero de vacaciones para las personas que lo soliciten (tal como esta ahora)

3. recordaros que estas vacaciones hay que añadirles los blancos por exceso de horas que la empresa suele distribuir en abril y mayo.

Carta entregada al presidente del comité y al director de rrhh

Esta carta es la respuesta a la revisión de los calendarios por parte de los delegados de USO:


27/08/2009



ATT/ Don Manuel Dominguez Bermejo
(Presidente de Comité de Empresa)

ATT/ Don Jacobo Barral Ribadas
(Director de RR-HH)



Le comunicamos mediante este escrito que los delegados de USO han estudiado la propuesta de las vacaciones verificando que son rotativas hacia adelante o hacia atrás sin repetir los equipos las vacaciones que disfrutaron en el 2008.

Según el pacto firmado con fecha 7 de Mayo del 2008 las vacaciones de invierno serán del 1 de noviembre al 31 de enero del año siguiente.

Las vacaciones constan de 16 días empezando las vacaciones después de un día de libranza y se nos han comunicado con dos meses de antelación como indica dicho acuerdo.


Erratas:

Se comunica a la empresa que en el calendario de Exportación Mañana 2 sufre una errata ya que los días 25, 26 y 27 de diciembre no aparece marcado con la palabra vacaciones.


Comunicarle a la empresa y al presidente del comité que existe un vacío respecto a que turno será el primero que inicie la jornada el día 2 de enero o si será libre como se ha concedido el 26 de diciembre. Y también estamos esperando a que nos conteste a la propuesta de USO de no trabajar los turnos de tarde y noche el 5 de Enero del 2010.


Atentamente


Nuria Redondo Mancheño
( Sección Sindical USO )

martes, 25 de agosto de 2009

que pesados son los de ccoo

vamos a darle una buena razon para no asistir a los plenos a los maleducados de ccoo, tranquilos que os vais a enterar vosotros y toda la nave, ya que quereis una explicacion la vais a tener

lunes, 24 de agosto de 2009

Calendarios vacaciones de invierno

En el dia de hoy se nos ha hecho entrega por rr-hh de los calendarios con las vacaciones de invierno para pasar a su estudio por parte de los cuatro delegados de USO.

Reiterar nuestro mas sincero agradecimiento al interes de ccoo de dejar patente que nosotros tambien tenemos los calendarios en su blog no como paso en las de verano donde decidieron ellos por todo el almacen.

Tendran su respuesta por escrito el dia 31

gracias por hacernos participes y por tocar las narices una y otra vez que menuda fatiga da hablar con ellos y leer tonterias continuamente.

martes, 4 de agosto de 2009

AMENAZAR CON "H"

TENEIS RAZON COMPAÑEROS DE C.O.C.O SIEMPRE LE ECHO LA CULPA AL PRESIDENTE Y EN REALIDAD SOIS DIEZ IGUALES

PRESIDENTE LE PIDO DISCULPAS USTED NUNCA SERIA CAPAZ DE AMENAZAR A NADIE, Y MENOS DE SER TAN INCULTO DE ESCRIBIR LA PALABRA AMENAZAR CON "H" QUE YA LE VALE AL QUE LO HAYA ESCRITO MEJOR QUE SE DEDIQUE A JUGAR AL PARCHIS PORQUE ESTO NO ES LO SUYO. Y ME ALEGRO DE QUE DEIS LA CARA PORQUE SIEMPRE SE LLEVA LA BRONCA POR MI PARTE EL PRESIDENTE QUE ES EL UNICO QUE DA LA CARA Y DISCUTE CONMIGO UNA Y OTRA VEZ MIENTRAS VOSOTROS PERMANECEIS CALLADOS.

Productividad campaña de verano

Se ha alcanzado la productividad de la campaña de verano que acabó el 31 de julio de 2009, y el plus correspondiente de 100€, se cobrará en la nómina de agosto.

La productividad para la próxima campaña de invierno es 145 prendas/hora.

Al que amenaza

Al que amenaza desde su blog decirle que a nosotros no nos da miedo ningún C.O.C.O. , y que es muy facil amenazar y luego pedir perdon pues si a cada uno le llega su dia como muy bien nos amenaza el presidente decirle que a usted también le llegara o piensa que va a hacer lo que quiera entre insultos y amenazas y va a salir sin manchas.

Trabaje ande trabaje que gracias a dios no le tenemos que dar ningún tipo de explicación

lunes, 3 de agosto de 2009

DIA 31 DE JULIO

LOS DELEGADOS DE USO EL VIERNES DIA 31 ESTABAN ACOMPAÑANDO A UNA DE SUS AFILIADAS QUE HA SIDO DESPEDIDA SEGÚN LA EMPRESA PROCEDENTEMENTE .
ESTA PERSONA QUE TODOS CONOCEIS PORQUE LA EMPRESA SE HA ENCARGADO DE HACERLO PÚBLICO MEDIANTE LOS ENCARGADOS ALEGA QUE TODOS LO QUE LA EMPRESA LE IMPUTA NO ES CIERTO.

GRACIAS A DIOS NO TENEMOS QUE DAR NINGÚN TIPO DE EXPLICACIÓN A NUESTROS COMPAÑEROS DEL C.O.C.O. PERO SI AGRADECERLOS QUE NOS DEDIQUEN UN PUNTO DEL DIA EN EL PLENO DEL COMITÉ YA QUE CUANDO ASISTIMOS NO NOS HACEN NI CASO PERO CUANDO NO ESTAMOS NOS ECHAN DE MENOS


Y RECORDARLES QUE SI SOLO ASISTIERON A LA REUNIÓN 8 PERSONAS COMO ES POSIBLE QUE VOTEN 10?? ALGUNO TIENE DOBLE PERSONALIDAD Y VOTA POR DOS?? LA VERACIDAD BRILLA POR SU AUSENCIA

Y ESPERO NO TENER QUE RECORDARLE PORQUE NO ASISTIMOS AL PLENO PORQUE LA PROXIMA VEZ LO HAREMOS POR LOS MEDIOS OPORTUNOS PORQUE YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO. YA QUE EN ESTA EMPRESA SE TOMAN MEDIDAS COMO AL COMPAÑERO QUE LE HAN SANCIONADO 20 DIAS DE EMPLEO Y SUELDO POR FALTAR EL RESPETO A UNA APOYO Y SI NOS LO FALTAN A NOSOTROS NO SE HACE NADA DE NADA. ESTO ES LA LEY DE EMBUDO LO ANCHO PARA ELLOS Y LA EMPRESA Y LO ESTRECHO PARA NOSOTROS.

SOLO PODEMOS DECIR QUE SEGUIREMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA PESE A QUIEN PESE.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

PROPUESTA DE USO APROBADA

COMO YA PIDIÓ LA SECCIÓN SINDICAL DE USO EN SU CARTA DIRIGIDA A RRHH CON FECHA DEL DÍA 6 JUNIO DEL 2009 (PODÉIS VER DICHA CARTA EN ENTRADAS ANTIGUAS) LOS BULTOS NO SE SUBIRAN POR LAS ESCALERAS DE LAS INDUCCIONES SINO POR LOS PER O POR EL PEINE.

AGRADECEMOS A LA EMPRESA QUE HAYA TENIDO EN CUENTA NUESTRA PETICIÓN AUNQUE DEBIDO A SU MALA MEMORIA NO RECUERDA BIEN QUIEN SE LO SOLICITO NI CUANDO YA QUE LA RESPUESTA LLEGA DOS MESES DESPUÉS.

ESTA MEDIDA FACILITARA EL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS EVITANDO ESFUERZOS INNECESARIOS Y POSIBLES ACCIDENTES