viernes, 19 de febrero de 2010

Mediciones de Temperatura

El día 23 de Febrero se llevaran acabo en la nave las mediciones de temperatura a partir de las 11 de la mañana.

Las mediciones se han suspendido por que asi lo ha pedido en comisión de seguridad y salud. Si quereis saber los motivos visitais el blog de ccoo como hemos tenido que hacer nosotros para enterarnos de los motivos, ya que " se les ha olvidado comentarselo al resto del comité"

jueves, 18 de febrero de 2010

Curso de Liderazgo

En el día de hoy los delegados de USO y por consiguiente el pleno del comité ha recibido por parte de la empresa un curso sobre Liderazgo, el cual impartirá la empresa a los mandos (apoyos, encargados, jefes de área, personal de rr-hh...)

El curso fue solicitado por el comité y por las dos secciones sindicales ante la avalancha de quejas de todos los compañeros del trato recibido por algunos encargados y apoyos.

Básicamente consiste en dar unas pautas a seguir para modificar "las formas" en las que se dan las ordenes. Y como una persona que tiene un puesto de mando debe dirigirse a un operario.

Estamos de acuerdo con que el curso se imparta como medida para prevenir las actuaciones de las que hemos dado queja a la empresa de algunos mandos, pero queremos que haya un seguimiento para poder valorar si esto es suficiente o no para que las cosas cambien.

Recordaros que la empresa aún no ha dado ninguna contestación por escrito a las peticiones de la sección sindical de USO ( se habrán quedado sin tinta?????)

Ultimamente RRHH sufre de alzheimer con quien quiere y cuando quiere.

miércoles, 17 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN CONTRA EL PARO y EL “PENSIONAZO ”

NOS MOVILIZAMOS EN MADRID:
DÍA: 17 DE FEBRERO DE 2010

HORA: 17.00 HORAS

LUGAR: PLAZA CÁNOVAS DEL CASTILLO
(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)


LA CONCENTRACIÓN SE UBICARÁ EN LA ZONA PEATONAL DE LA PLAZA DE CÁNOVAS DEL CASTILLO (NEPTUNO), EN EL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES CERVANTES Y CARRERA DE SAN JERÓNIMO.

La Comisión Ejecutiva Confederal ha decidido convocar una movilización en todas las Comunidades Autónomas para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo y el pensionazo por la brutal agresión que representan contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.
Para la USO resulta intolerable e inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar contra la lacra del desempleo, frene su caída y genere nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad. .

La movilización se realizará en Madrid ante el Congreso de los Diputados y proponemos que en las distintas Comunidades Autónomas se pueda desarrollar el mismo día frente a las delegaciones del gobierno y/o Parlamento de la CC.AA.

El lema central de la movilización será:


CONTRA EL PARO y EL “PENSIONAZO”


Es imprescindible que el sindicato USO tome la iniciativa y demos una contundente respuesta con nuestra movilización, al gobierno y a los políticos que decidirán sobre nuestra jubilación y de paso conseguir que se ponga en el centro de toda actividad política, sindical y social soluciones eficaces contra el paro, pues será la única garantía de poder seguir manteniendo el Sistema Público de Protección Social que la USO estamos empeñados en defender contra viento y marea.

Esperamos la máxima difusión y movilización de nuestros delegados, afiliados y simpatizantes en los centros de trabajo, para conseguir frenar la sangría de destrucción de empleo y una apuesta decidida por la generación de nuevos puestos de trabajo y parar el pensionazo a la vez que exigimos que todos los españoles (políticos incluidos) tengamos el mismo sistema de cálculo de nuestras jubilaciones.