sábado, 22 de enero de 2011

Propuesta de USO

La propuesta esta colgada en el tablón para que la leais todos y posteriormente se le hara entrega a la empresa y a la otra parte del comité.

PROPUESTA ACUERDO PLATAFORMA LOGISTICA MECO 2011

Ámbito:
– Operarios de logística y apoyos, personal de plataforma meco


Duración:
– 1 año


Salarios:
– Ipc + 1,50 siempre que dicha suma resulte superior al 10% ( incremento del
10% )


Paga de septiembre:
– 450€


Pagas de Verano e invierno y de beneficios:
– Se devengarán anualmente y no semestral como esta ahora.

– La de beneficios se cobrará en Marzo, la de verano el 1 de Junio y la de
invierno el 1 de diciembre.

– La de beneficios se podrá prorratear o cobrar en la nómina de marzo a elección
del trabajador o trabajadora.

Paga vacacional:
– La prima vacacional sera de 250 euros y se abonará en la nómina en la que el
trabajador disfrute de su periodo vacacional de verano , en los turnos con
nocturnidad esta estará incluida.

– La prima será de 250 + nocturnidad.


Nocturnidad:
– de 21 a 7
– hora nocturna 3 euros (incremento x hora)


Descansos:
– 20 minutos de desayuno 45 minutos de comida si el horarios sigue de 7 a 15:30

– Si cambiara. Mañana de 7 a 15, disfrutarían 45 minutos.

– Tarde y noche 45 minutos

– Se cerrarán los horarios de comidas y meriendas para que cada operario sepa
cada semana a que hora va a comer, merendar o cenar, no quedando a
disposición del encargado. Se cerrara por semanas y serán rotativas.
Horarios:

– Cerrados, especificados, sin cambios de equipos

– De lunes a viernes.

– Si por necesidades de producción se necesitara trabajar 1 sábado se cobraría
como extra.


Baja por enfermedad y accidente laboral:
– Enfermedad común, 3 primeros días 100%, del 4º al 15º el 85% en adelante el
100%

– No afectará nunca a las pagas extras ya que se pagará basándose en la nomina
del mes anterior.

– Accidente laboral, itinere, in transitum, riesgo durante el embarazo o embarazo
de riesgo, enfermedad profesional 100% desde el primer día.

– En el caso de embarazo la baja por maternidad comenzara a partir de la semana
12.


Permisos retribuidos:
– 3 días de asuntos propios con un pre-aviso de 24 horas sin criterios

– 3 días de cambio de domicilio

– hermano y cuñado se considerara de 1º grado

– Tiempo indispensable para acudir al médico de cabecera o privado.

– Acompañamiento de hijos y familiares dependientes de hasta 48 horas y
posibilidad de agrupar las horas en días en caso de necesidad hasta la mayoría
de edad del mismo, en el caso de personas mayores de edad sera mientras estén
a cargo del trabajador o trabajadora.

– Matrimonio o pareja de hecho 20 días naturales.
Horas extras y festivas:

– hora extra 200% ( los operario@s y apoyos, podrá decidir y notificar a la
empresa si desea cobrar las horas o agruparlas en periodos de 8 horas para
cambiarlas por días libres a elegir )

– hora festiva 190%


Calendario laboral:
– Anual, con vacaciones , libranzas, blancos y festivos, se entregara al comité y
se entregaran a la firma de este acuerdo a la más brevedad posible.

– Sin cambios de equipo ni sección, si no es por petición del interesado.

– 1760 horas anuales

– Sin jornadas irregulares

– festivo trabajado genera día libre a escoger por el trabajador


Anticipos:
– Se concederán anticipos sobre la nómina, máximo 600 euros a devolver hasta
en cuatro plazos si se pide sobre la nomina, no se podrá pedir otro anticipo
hasta haber abonado el anterior, a excepción de los adelantos sobre las pagas.

– Se concederán anticipos sobre las pagas, que como máximo se podrá pedir 1
sobre cada paga descontándose directamente sobre la misma.


Plus de absentismo:
– 70€ mensuales al que no afectará ni las ausencias derivadas de permisos
retribuidos, ni los reposos de 24 horas del médico de cabecera, privados o la
mutua, ni los retrasos no imputables al trabajador, ni el accidente laboral , ni
las bajas derivadas del embarazo.


Plus carga, descarga, planchas y nocturnidad:
– Plus carga, descarga y planchas 60€ al mes, proporcional a los días que vayas
al mes

– plus nocturnidad 70€ al mes para los turnos que pasen la mitad o todo el turno
en la noche


Vacaciones:
– 16 en verano y 16 en invierno

– Verano del 1 de Julio al 15 de Septiembre, rotativas ascendentes por quincenas
y por equipos no pudiendo repetir periodo hasta haber disfrutado los 5
periodos.

– Invierno del 1 de noviembre la 31 de diciembre, rotativas ascendentes por
quincenas y por equipos, no pudiendo repetir periodo hasta haber disfrutado los
4 periodos.

– Padres y madre con hijos menores de 15 años ( si ambos trabajaran en la
plataforma , tendrían derecho los dos a solicitarlo ) posibilidad de coger las
vacaciones de invierno en el
periodo en el que los niños no tienen colegio. Este punto se incluiría en el plan
de igualdad
para que no fuese solo para este año.

– Accidente laboral, itinere, in transitum, enfermedad común, paternidad o
maternidad se disfrutaran las vacaciones después de la baja.

– Resto de meses (enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y octubre.)
posibilidad de coger el mes entero ( 32 días ) de vacaciones a elección del
trabajador.


Seguridad y salud:
– Rotación de puestos

– Medico en todo los turnos

– Fisoterapia en la nave, subvencionado por la la empresa a precios populares
para el trabajador

– No sera necesario tener parte de accidente de la empresa para acudir a la
mutua.

Derechos sindicales:
– los cursos que necesiten los delegados para estar preparados para cubrir la
necesidades de los trabajadores no computarán como crédito sindical.

– Las reuniones convocadas por la empresa computaran como la jornada laboral
a cargo de la empresa, de dicho día para la preparación, realización y posterior
dialogo de la misma.


Productividad:
– Campaña de verano 200€ , campaña de invierno 200€


Festivos no laborables:
– 1 y 6 de enero

– jueves, viernes y sábado santo

– 25 de diciembre

– 1 de noviembre

– 24 y 31 de diciembre se trabajara de 7 a 11:00 ( 4 horas ) la mitad del turno de
mañana un día y la otra mitad el otro, rotando cada año, excepto si el día cae en
sábado que será libre para todos.

– 5 de enero solo se trabajara de mañana, lo que les generará un blanco a elegir
por el trabajador, excepto si el día cae en sábado que será libre para todos.


Affinity card:
– 30% de descuento


Antigüedad:
– cuatrienios , 40€


Ayudas sociales:
– posibilidad de agrupar la reducción de jornada en días trabajados, es decir
poder acudir una semana a trabajar y la siguiente no.

– hijos con minusvalías 350€ mientras este a cargo del trabajador.

– comida 0,10 céntimos

– meriendas con bocadillos por parte de la empresa o comedor abierto en el
resto de turnos para que haya comida caliente como en el turno de mañana a
0,10 céntimos el menú

– Material escolar 140€ para, operarios de logística, apoyos e hijos de los
mismos que estén cursando estudios oficiales hasta la finalización de los
mismos.


Estas mejoras se suman a las que tenemos firmadas en el pacto de 2008-2011
Esperamos que os gusten las mejoras que os presentamos y nos hagáis llegar vuestras
dudas a través de los delegados y del correo electrónico.

USO-INDITEX@HOTMAIL.COM

domingo, 16 de enero de 2011

Reunión sin confirmar

El día 20, esta vez sí, la presidenta del comité ha convocado a los delegados de USO a una reunión a las 10 de la mañana, pero se nos advierte de que la empresa aún no ha confirmado si puede sentarse ese día.

miércoles, 5 de enero de 2011

Tonterías las justas

A los delegados de USO en ningún momento se nos ha convocado a ninguna reunión para entregar nada a la empresa el día 5.

El único correo que tenemos de la presidenta del comite es para una reunión de Igualdad el día 5 a las 13:00 del cual forma parte uno de nuestros delegados. El correo fue enviado el día 1 y el día 2 se les contesto que si era posible adelantarla al día 4 porque el día 5 el delegado viajaba por ser su día libre.

No hemos recibido contestación alguna y mucho menos se nos ha convocado a ninguna reunión con la empresa.

De hecho el día 4 tuvimos una conversación telefonica con RRHH donde se nos confirmaba que no había ninguna reunión de la mesa negociadora y que solo sabian que CCOO iba a entregar su propuesta.

Como estamos acostumbrados a escuchar tonterias y mentiras, damos la explicación oportuna ya que os aprovechais del silencio.

Lo lógico y lo normal es que si una persona de cualquiera de la comisiones en este caso de igualdad no pudiera asistir , lo correcto sería buscar una nueva fecha para coincidir toda la comision, de hecho recursos no tenia problema en cambiar la fecha.

pregunta: no será que como la mayoría de ccoo son del turno de tarde les venga genial hacer una reunión el día 5 por la mañana y después ver la cabalgata,en vez de buscar soluciones?

Saben como nosotros que Coruña sigue de vacaciones y que no hay nadie para atenderles pero les da igual.

Vivan las dictaduras!!!

Gracias por leernos

Gracias por leernos, así siempre tendreís las dos versiones aunque haya a gente que le parezca divertido os hablamos desde la experiencia ya que hemos recibido algunas llamadas de atención por lo que escribimos en el blog, nadie nos puede obligar a quitarlo pero lo intentan.

Pero sois libres de hacer lo que queraís, gracias a Dios este país no es una dictadura

Un saludo

Aviso importante con facebok y tuenti

“Estimado empleado/a, se le comunica que a partir del próximo mes queda desvinculado de la empresa por habernos mentido en su “enfermedad” que motivó su ausencia laboral. Gracias a su perfil de Facebook nos hemos enterado que lo que en realidad padeció fue de una profunda resaca por una fiesta a la que asistió.”
¿Te estás preguntando si es para ti? En este caso te digo que no, pero esto no quita que puedas estar en la lista de Recursos Humanos para comprobar tu perfil de Facebook en el día que acusaste una dolencia o un compromiso que originó una falta laboral. Ahora sí, ¿Estas revisando qué pusiste en Facebook cuando faltaste al trabajo? ¿Estas controlando los comentarios que publicaste sobre tu trabajo o de tus jefes?
Lo cierto es que las redes sociales están acaparando todo y se van asentando cada vez más. Por medio de éstas nos interconectamos todos; amigos, familia, compañeros de trabajo, jefes y clientes, entre algunos otros. Y lo que pasa es que a veces olvidamos esta interconexión y tendemos a publicar en Facebook o Tuenti, solo para nombrar algunos ejemplos, algunas “verdades” que dejan a la luz las mentirillas que se hacen en el trabajo o algunos sentimientos para con nuestros jefes o el trabajo mismo. A continuación, os dejo unos casos donde el uso de Facebook motivó el despido de empleados.

Estos casos que les transcribiré han sido publicados por la Fundación Telefónica. Os sugiero leerlos con atención y hacer una evaluación personal de sus propias publicaciones en Facebook u otras redes sociales, como también a replantearse las faltas laborales y las mentiras que se emplean para ellas.
Casos de despidos por el uso de Facebook
1- Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa de que sufría migrañas, por lo que no podía trabajar con un ordenador (debía permanecer en reposo y a oscuras), descubriendo su empresa posteriormente que había estado actualizando su perfil de Facebook regularmente durante su convalecencia, lo cual fue causa de despido.
2- 13 tripulantes de cabina de una conocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros de la compañía (identificándose como trabajadores de dicha aerolínea) en un intercambio de mensajes público en Facebook, lo que les costó el trabajo.
3- Una trabajadora de una empresa de logística inglesa escribió en su perfil público de Facebook que se aburría en el trabajo, tras lo cual fue invitada a buscarse otro en el que no se aburriera tanto.
4- Un trabajador de un call center afirmó que no podía ir a trabajar porque estaba enfermo, aunque gracias a su página de Facebook, los responsables de recursos humanos de su empresa supieron que lo que realmente sucedía es que tenía resaca y no quería ir a trabajar. Tras un intercambio de correos electrónicos con recursos humanos, se intuye que acabó despedido.
5- Un becario de un banco americano comunicó a su jefe que no podía ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar, cuando lo que realmente iba a hacer era ir a una fiesta de Halloween, tal y como demostraron las fotos de su perfil de Facebook.
6- Una trabajadora inglesa acabó despedida por insultar a su jefe en Facebook y olvidar que lo tenía como amigo y que por lo tanto podía verlo.
En estos nuevos tiempos, las redes sociales y las conexiones por ellas están a la orden del día. Todos interactuamos y debemos cuidar nuestros comentarios, publicaciones, fotos y todo lo que concierne a la vida privada ya que tenemos como “amigos” a personas de muchos ámbitos.
El límite entre la intimidad y lo público se ha achicado mucho con estas redes sociales que, por lo visto, dejan al descubierto muchos aspectos personales que son criticables. Ustedes, ¿Qué piensan de estos casos de despidos? ¿Facebook ha puesto fin a las mentiras usadas desde hace muchísimo tiempo para faltar al trabajo?

Esto es solo para que penséis lo que puede ocasionar aceptar invitaciones de amistad sin saber quien esta detrás de esa invitación.

Es solo un consejo, cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana pero, por favor ser conscientes de los riesgos que ello implica.

Un saludo a tod@s y esperamos no ver ningún caso como estos de ninguno de nuestr@s compañer@s.