jueves, 31 de marzo de 2011

Uniformes

A partir de mañana los encargados empezarán a repartir los uniformes de Verano

miércoles, 30 de marzo de 2011

Asamblea Informativo

Os informamos que el día 5 de Abril se realizarán asambleas para explicar en que punto de la negociación nos encontramos.

- 7:00 para el turno de la noche (comedor)

- 14:30 para el turno de la tarde (sala de formación)

- 15:30 para el turno de la mañana (sala de formación)

- 17:00 para exportación (comedor)

Es importante vuestra presencia para entender como estas las negociaciones y para que participes con tu opinión.

Después de la Asamblea el comité ha convocado a la empresa el día 7 de Abril

Si estais de blanco podeís acudir a la hora que os venga mejor

viernes, 25 de marzo de 2011

Reunión día 25 de Marzo

Compañeras y compañeros:

Hasta ahora, la empresa había evitado hablar de subida salarial en la mesa de negociación, salvo en su primera y pobre oferta del 12% a tres años, pero en este punto, es algo que no podía seguir ignorándose.

Evidentemente, entendíamos que esta no sería la última oferta y tras las reuniones mantenidas, en las que habíamos visto algunos avances muy importantes en temas organizativos, pensábamos que habría llegado la hora de que la empresa se rascara el bolsillo en serio.

Sin embargo, la nueva propuesta salarial nos sigue pareciendo muy insuficiente, más aún si observamos las recientes noticias del buen estado económico, a corto y largo plazo, del grupo Inditex.

Lo que ahora mismo nos ofrece, es un 4’5% anual, en cada uno de los tres años de vigencia (13’5 % en total).

No nos parece lógico que la subida sea tan escasa, puesto que con ello, nos queda claro el porqué de los enormes beneficios del grupo, que realmente, no repercuten en los trabajadores, que al fin y al cabo, somos quienes sacamos el trabajo.

Esperamos que la empresa recapacite y sea capaz de ofrecernos una subida bastante más generosa, puesto que, de no ser así, vamos a tener que empezar a emprender acciones más drásticas para hacerles ver para que estamos aquí.

CONTAMOS CON VUESTRO APOYO

jueves, 24 de marzo de 2011

Reunión del día 24 de Marzo

La reunión de hoy y la de los otros días solo sirve para entendernos todos cada día menos.

Hay puntos a debatir, incluido el económico, al que no dan ninguna solución , palabras palabras y palabras para explicarnos de mil maneras el motivo por el cual a todo dicen que NO.

Aún no hay cerrado ningún punto, y los cambian en cada reunión.

Cuando algo de lo que se hable quede lo mas mínimamente claro os lo haremos saber, ya que hoy es una cosa y mañana es otra.

Recordaros que nos podeis encontrar en facebook como OPERARIO LOGISTICA

Un saludo compañeros

viernes, 18 de marzo de 2011

Reuniones del día 17 y 18 de Marzo

Tras las reuniones mantenidas los días 17 y 18 de Marzo, nuestras posturas se empiezan a acercar en los siguientes puntos:

En cuanto al cobro del plus de absentismo, se han barajado distintas opciones y todas mejoran los criterios actuales.

Respecto a las vacaciones anuales, vamos acercándonos cada vez más a nuestra propuesta inicial, sobre todo en el periodo de Verano, el que consideramos que es más importante para la plantilla.

Sin embargo, en materia salarial, nuestras posiciones están aún bastante alejadas, aunque confiamos que en las siguientes reuniones, podamos llegar a un punto cercano a nuestra reivindicación.

La próxima sesión de negociación, se desarrollará los próximos días 24 y 25 de Marzo.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

lunes, 14 de marzo de 2011

Reuniones del día 9 y 11 de Marzo

Compañeras y compañeros, os informamos de los avances conseguidos en las reuniones de la Mesa Negociadora, mantenidas los días 9 y 11 de Marzo.
Tras el debate mantenido en anteriores reuniones, la posición de la empresa es la siguiente:

-Tres años de vigencia.

-Incremento salarial de un 4% en cada año de vigencia.

-Complemento del 100% en Accidente y Enfermedad Profesional.

-Posibilidad de disfrutar las horas extraordinarias en tiempo, a razón de 1 hora y 45 minutos de tiempo, por cada hora trabajada.

-Equiparación del Permiso de Matrimonio para las Parejas de Hecho.

-Entrega del Calendario Anual el 15 de Diciembre. En éste, se incluirán las vacaciones anuales, días de libranza, festivos y días de exceso de jornada.

-Los días 24 y 31 de Diciembre, de caer en sábado, no se trabajarán y en caso de que caigan entre semana, se trabajará sólo 4 horas, sin que ello suponga reducción de la jornada anual.

-Plus Pacto de Articulación: Garantía del cobro íntegro del Plus de Productividad.
32 días de vacaciones continuas fuera de los dos periodos anuales de vacaciones.

-Vacaciones cuando se necesite, para adopción internacional.

-Vacaciones que coincidan con las de los hijos cuando estos estén escolarizados en Centros de Educación Especial que tengan fechas de cierre específicas.

-Ayuda económica de 150 Euros mensuales, por hijos celiacos o con enfermedades raras.

-En caso de baja, las vacaciones se disfrutarán tras incorporarse al trabajo.

Tiempo indispensable para asistir al médico de cabecera, en caso de que sea imposible que la asistencia al mismo, coincida con un turno de trabajo distinto al nuestro.

Con todo esto, consideramos que la oferta de la empresa ha sido insuficiente, sobre todo en el tema de salarios. Un 12% en tres años nos parece una oferta muy pobre.

Propuestas tan importantes como, Plus de Carga, Nocturnidad de 21’00h. a 7’00h., organización de las Vacaciones que permita su auténtico disfrute, han sido desestimadas por la empresa.
Esperamos que la empresa, en las reuniones que hemos acordado mantener los próximos días 17 y 18 de Marzo, tenga en cuenta todas estas reivindicaciones.

Como observaréis, las posturas entre ambas partes, están aún muy alejadas, aunque no son insalvables.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

lunes, 7 de marzo de 2011

Feliz día compañeras!!!! os dedicamos esta canción



La campaña, cuyo lema completo es “Ahora más que nunca” tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, especialmente en estos tiempos de crisis, con políticas de recorte y pérdida de derechos sociales.


Para esta campaña, vinculada a la celebración del 8 de marzo, día Internacional de la mujer, se han editado carteles y manifiestos en diversas lenguas, en los que la USO denuncia los recortes que el gobierno está llevando a cabo, como la supresión del Ministerio de Igualdad o la reforma de las pensiones, con los que las mujeres son nuevamente las más perjudicadas.


En la imagen elegida para la campaña se puede ver un grupo de manifestantes en el que destacan las mujeres sindicalistas, que siempre han estado y seguirán estando en la primera línea de la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Como se explica en el manifiesto, desde la Unión Sindical Obrera “trabajamos firmemente por frenar aquellos ataques que dificulten el acceso y desarrollo profesional de las mujeres, así como por la defensa de un modelo de vida sostenible, en el que las mujeres y los hombres puedan desarrollar su vida profesional, familiar y personal.

martes, 1 de marzo de 2011

Han comenzado las negociaciones !!!

Las negociaciones para el segundo pacto de plataforma meco comenzaron el día 23 a las 16:00.

El resumén de la reunión se baso en que se expusieron las dos plataformas de nuevo haciendo incapie en las reivindicaciones más significativas, explicando las dudas a la empresa, la cual solo respondia que queria un pacto de tres años y que las plataformas expuestas eran demasiado elevadas.

Tras esta conversación se fijaron dos nuevas fechas de reunión, los días 9 y 11 de marzo, en la que la empresa presentara una propuesta al comité.

PD: Agradeceros a todos los que nos pedis que por favor actualizaramos el blog que estabais deseando leernos, pero teniamos problemas técnicos que ya han sido subsanados.

Gracias por estar siempre cerca, por vuestras dudas y vuestros ánimos

Un saludo compañeros