sábado, 22 de octubre de 2011

Se pilla antes a un mentiroso que aún cojo

Que raro que esta vez cuelguen los "compañeros" de ccoo un acta ya que no lo han hecho en su vida como mayoría en el comité.

Y que raro que en el acta no ponga en nigún sitio ccoo pide, o a ccoo se le concede, o simplemente las siglas de su sindicato.

Como siempre es una mentira más de cara a las elecciones que se celebrán en diciembre. La verdad es que la empresa va a tomar esas medidas ante las quejas de los operarios y que el acta esta firmada por ellos, ya que los únicos delegados de riesgos laborales en la empresa son de ccoo.

Por que los delegados de riesgos son de ccoo???? muy fácil, cuando se instaura el comité, ccoo tiene 10 delegados y USO 3. Por lo tanto los únicos puestos que se eligen entre los delegados son presidente, secretario y los 3 delegados de riesgos (estos tres delegados tienen horas ilimitadas) se escogieron a votación y claro siendo ellos 10 ya sabeís porque tienen todos los puestos elegibles, aunque USO les solicito un delegados de riesgos para participar de forma activa en las decisiones y se les nego categóricamente.

Incluso se firmaron unos estatutos internos que rigen al comité que no fueron firmados por USO por estar en desacuerdo, donde pone que se puede hacer una reunión de comité asistiendo 7 delegados, si ellos son 10 no hace falta ni que avisen a USO.

Nunca se puede trabajar a su lado, ya que la información que la empresa les daba en la época del anterior director de rr-hh no era para todos igual, cosa que a día de hoy ha cambiado. Por lo tanto tenían esa información duarante todo el mes, jugando en beneficio propio y poniendose medallas como tanto les gusta, y por obligación (por ley) no porque les apeteciera nos la trasmitian al resto de los delegados el último viernes de mes.

Pero esto no viene sucediendo por malentendidos o como piensa la gente porque nos llevemos mal, esto lo vienen haciendo desde el primer día por esos viene la mala relación entre sindicatos, han actuado durante 4 años como una "dictadura".

Hemos llegado a tal punto de recibir insultos que tenemos guardados, para quien desee verlos, incluso hasta su asesora nos pide que borremos cosas de facebook porque no le gusta lo que pone, cuando nosotros hemos tenido que aguantar hasta críticas a nuestra vida privada.

Solo espero que todos los compañeros puedan abrir los ojos ante la manipulación a la que hemos sido sometidos todos los trabajadores de Plataforma Meco y que nunca más en la vida de la nave se vuelva a dar el caso de una mayoría que haga su santa voluntad, y espero que en su defensa no digan que les escogieron los operarios en las urnas, porque los operarios por aquel entonces no sabían que esto iba a ser así, solo votaron las siglas más conocidas.

viernes, 14 de octubre de 2011

Afiliate a USO

lunes, 10 de octubre de 2011

USO Informa

A los operarios que llevan menos de seis meses pero han entrado en periodo de verano se les está haciendo entrega de pantalón largo si en verano lo solicitaron corto, y una sudadera, aunque nos les corresponde ropa por el acuerdo.

En breve (días o semanas) habrá para todos los turnos incluidos sábados y domingos DUE en el servicio médico y los festivos que lo requiera por el número de empleados también.

La mutua y no ccoo ha decidido rebajar en todas las plataformas del grupo Inditex el riesgo de embarazo a 18 semanas.

Trasnmitiros la gran aceptación de las ensaladas en el menú de bocadillo, petición de USO en la última reunión mantenida con Sodexo.

mentir mentir mentir

La verdad solo tiene una cara, mientras los “compañeros” de comisiones nos llenan la cabeza de pájaros contando nos sus problemas del frío y el calor en el mes de OCTUBRE, nosotros como sección sindical hemos decidido escuchar la otra versión de la historia, alguien que no grita para hacerse escuchar mientras los demás están en sus horas de descanso y alguien que ha dado la cara y no necesita asesores que venga a decir lo que ellos no se atreven porque ni creen lo que cuentan, ya que una mentira no por mucha repertirlo se hace verdad.

La única verdad es que no es viable el parar la producción cada hora y media 10 minutos.

Pero a cambio la Empresa propone:

CLIMATIZAR LAS INDUCCIONES DEL CLASIFICADOR 2 EN VERANO DE 2012 (CON TUBOS DE AIRE ACONDICIONADO)

SI EL RESULTADO ES POSITIVO AUMENTAR LA CLIMATIZACIÓN EN EL CALSIFICADOR1 PARA VERANO 2013

INVIERNO DE 2011 UN PERIODO DE PRUEBA DE 4 VENTILADORES EN LA ZONA DE MUELLES QUE DAN AIRE FRÍO Y CALIENTE.

EN EL STOCK DE CONFE Y CAJAS VACIAS PONER VENTILADORES PARA REMOVER EL AIRE YA QUE EL MAYOR INCONVENIENTE ES QUE EL CALOR SE ACUMULA EN ESAS ZONAS, PARA VERANO 2012

HACER UN ESTUDIO DEL CALOR EN LA ZONA DE TOLVAS PARA 2013

REVISAR LA POSICION DE LOS AEROTERMOS, PARA MODIFICAR LA DIRECCIÓN DEL AIRE

REVISAR LA UBICACIÓN DE LAS FUENTES PARA QUE NO ESTEN CERCA DE CUADROS ELÉCTRICOS Y REFORZAR LAS ZONAS DONDE SE NECESITEN

HACER UN ESTUDIO DE ZONA PARA OBTENER RECOMENDACIONES PARA CONDICIONAR LA NAVE

LA POSIBILIDAD DE ABRIR MÁS VECES Y A HORAS DIFERENTES LOS EXUTORIOS DEL TECHO.

Por lo tanto es cierto que ccoo se reúne con la empresa, pero no se han puesto en contacto con ellos para solucionar nada, las pegatinas no han hecho que de la noche a la mañana la empresa decida tomar estas medidas contra el calor.

Es algo que la empresa ha ido acondicionando en otras plataformas y que necesita una inversión, que van a hacer también en PLATAFORMA MECO.

La empresa no hace caso omiso a las peticiones, es ccoo que modifica las verdades y las cuenta a medias. No se han movilizado nunca y ahora se pasean supervisando quien lleva puesta la pegatina y quien no.

Por lo tanto públicamente compañeros, os decimos que nunca nos pondríamos una pegatina donde no pone nada relacionado con la causa que ellos defienden y si el teléfono de su sindicato ya que no saben defender su “verdad”.