lunes, 31 de diciembre de 2012

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad!!!!



Desde la Sección Sindical de USO os deseamos a todos los compañeros una FELIZ NAVIDAD!!!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Día Internacional de las personas con discapacidad

 
Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, la USO llama la atención sobre la importancia de identificar las barreras que enfrentan a las personas con discapacidad al mercado laboral y llama a la colaboración de todos los actores clave, sindicatos, ong´s, gobiernos, empresas, etc., para levantarlas y que la discapacidad no sea un impedimento para acceder al mundo laboral.
 
USO recuerda ante esta fecha que  poder trabajar es un derecho de todos los ciudadanos, pero en el caso de personas con discapacidad se convierte incluso en una necesidad de primer orden y realiza una llamada a movilizarse en apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas. También para aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
 
España ha asumido el compromiso de la integración laboral de los trabajadores y trabajadoras con alguna discapacidad por medio, entre otros cauces, de la cuota de reserva o cupo mínimo de contratación, que encuentra su razón de ser en el principio de igualdad de oportunidades enunciado por el art. 4 del Convenio 159 de la O.I.T., de 1 de junio de 1983, que forma parte del apoyo a la integración de las personas impedidas en el mercado laboral abierto, citado en el Programa de Acción Mundial para los Impedidos, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución de 3 de diciembre de 1982.