martes, 24 de abril de 2012

Reunión RTL- Empresa

En el día de ayer 23/04/2012, se mantuvo la 2ª reunión con la Empresa, con el siguiente Orden del Día:


1º- Limpieza de baños.

2º- Crédito sindical.

3º- Bolsa de cambio de turno.

4º- Resultados 2011.

5º- Absentismo 2011 y actual 2012.

6º- Retribución flexible.


Además el Comité de Empresa (formado por las 3 Secciones Sindicales) presentó 4 propuestas, las cuales fueron expuestas y debatidas al Pleno del Comité y aprobadas por todos sus miembros.

Las cuales fueron:

1ª- Bolsa de cambio de turno.

En este punto la propuesta del Comité, es que antes de contratar a personal eventual, se dé la opción al personal fijo de cubrir los puestos en los distintos turnos con el personal de la bolsa. Sin perder su puesto en dicha bolsa.

2ª- Ruta del autobús.

Pedimos que se amplíe la ruta del autobús, ya que creemos que la ruta existente es insuficiente.

3ª- Comedor.

Pedimos que se coloquen unos tablones en las distintas secciones para podernos apuntar el bocadillo y así no tener que ir detrás de los compañeros, y que sean los encargados los que recojan y entreguen las hojas al comedor.

4ª- Asuntos Sociales.

En este punto pedimos a la Empresa que el personal con 50 años ó más se les dé la opción de liberarse de carga y descarga, realizando otras tareas dentro del almacén.

............................................................................................................

Nuestra sorpresa es cuando íbamos a entregar las propuestas. Y CCOO dice que ellos van a entregar las suyas, sin tener conocimiento el resto del Comité.

Ante este hecho el resto del Comité expresa su desacuerdo porque:
En primer lugar hubo una reunión el día 16 para hacer una propuesta conjunta entre todos los miembros del Comité, en la cual CCOO no presentó ninguna.
En segundo lugar se saltaron el Reglamento Interno del Comité en los siguientes artículos:

Artículo 6. Acuerdos.

Todos los acuerdos serán tomados por la mitad mas uno de los asistentes, y ningún miembro del Comité podrá actuar y/o expresarse en nombre del mismo, si no tuviera autorización para ello.

En el supuesto de convenios, expedientes, modificación de las condiciones de trabajo y movilidad geográfica, se adoptaran por la mitad más uno.

Artículo 11. Grupos de trabajo.
Actuaran siempre sometiendo sus decisiones y/o acuerdos del Pleno del Comité de Empresa.

Por este motivo los miembros de UGT y USO nos vimos en la obligación de abandonar la reunión, expresando nuestro malestar y desacuerdo por la actuación de CCOO.

Ya que el Comité lo formamos todos, y si hubieran expuesto sus propuestas en el Pleno del Comité del día 16, se habrían valorado dichas propuestas y si hubieran sido beneficiosas para los trabajadores/as se habrían aceptado y adjuntándose al resto.

No entendemos la forma de actuar de CCOO, ya que con esa actitud  no se beneficia al conjunto de los trabajadores/as.