domingo, 14 de septiembre de 2008

INCAPACIDAD TEMPORAL

Informaros Que desde la sección sindical U.S.O estamos peleando jurídicamente para que la Empresa no equipare un resfriado igual que un accidente en la nave. La Empresa se agarra a la solución de “es lo que esta firmado”, pero en ningún momento para nosotros una I.T. (Incapacidad Temporal) es un Accidente Laboral ni una Baja por maternidad, la buena fe de las personas que estábamos en las reuniones para mejorar un convenio digno para todos ha sido traicionada. Ya que no esta especificado que es una I.T en el convenio y la Empresa ha decidido que para ellos es todo. Así es compañeros para la Empresa es lo mismo una gastroenteritis que la persona que se cae por un muelle con una máquina. Es cierto que la primera vez que estas de baja por la Seguridad Social no pierdes los tres primeros días como en otras empresas pero es más cierto que un Accidente Laboral solo se complementa en un 70% en vez de un 100%. Y me da igual lo bonito que nos lo pongan y las veces que me lo quieran contar, solo se que si nos caemos en la nave perdemos dinero, pero nuestros bancos no entienden de esguinces y nos sigue cobrando lo mismo cada mes.
Estamos buscando una solución y no nos quedaremos de brazos cruzados porque en una empresa donde cada año vemos que se genera más beneficios y sube en el ranking es indignante que un Accidente Laboral sea equivalente a un dolor de muelas.
Así que por el momento no os torzáis ningún tobillo, ninguna muñeca , nada de lumbagos, no os cortéis con las precintadoras ni con los cuters etc ,etc.... porque como pagamos la hipoteca,? ya que por desgracia todos venimos a trabajar por dinero.