domingo, 14 de septiembre de 2008

REUNION DIA 10 DE SEPTIEMBRE CON LA EMPRESA

Queremos comunicaros a tod@s lo hablado en la reunión que se efectuó el día 10 de Septiembre,
en esta reunión se trataron los siguientes temas:

ASUNTOS SOCIALES:

-No nos ponen radio por ahora
-Se van a acondicionar las zonas de fumadores tapando los huecos que quedad en las cristaleras de la zona de descanso
-A LAS PAREJAS DE HECHO INSCRITAS LEGALMENTE EN EL REGISTRO CIVIL
Informaros que os corresponden los mismos permisos y licencias que a los matrimonios, que se especifican en el convenio de la Plataforma y en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, salvo los 18 días que solo se conceden en el caso de matrimonio.
-Cambios en la ruta del autobús (a estudiar por la empresa y la comisión de asuntos sociales) nos contestaran
-Nevera en el comedor (a estudiar por la empresa) nos contestaran
-No ponen marquesinas (tejadillos) en el parking por ahora ,motivo, no saben si va a haber mas obras

COMEDOR:

Informaros que se le ha comunicado a la Empresa los problemas que hay en el comedor y estas son algunas de las soluciones que se van ha llevar a cabo :
-Los sábados se abrirán las dos lineas para que no haya atascos.
-Habrá un primero y un segundo para vegetarianos.
-Un compromiso por parte de la cocina para que siempre hasta el final de las comidas haya tres platos a elegir.
-Se podrá repetir plato
-Intentarán rotar las horas de comida entre los diferentes equipos.
-La colocación de un muelle en la puerta de entrada del comedor.
-La cocina permanecerá abierta hasta las 15:30 y el comedor hasta las 16:00
- Y seguramente se efectué una 2ª encuesta pero no nos dan fecha.

-Cámara de vigilancia en maquinas, Informaros que en la zona de la cafetería hay una cámara que graba en circuito cerrado las máquinas expendedoras y que no esta señalizada. Se ha solicitado a la Empresa que la señalice adecuadamente y de que informe a los trabajadores de que son grabados.

-Problemas con los mandos intermedios (Apoyos,Encargados,etc...)
Ante las reiteradas faltas de respeto que estamos sufriendo todos los operarios respecto al trato que recibimos de los mandos a la hora de comunicarnos el trabajo a desempeñar en la nave, desde la sección sindical de U.S.O hemos hecho llegar una queja generalizada para que esto no quede en una discusión entre operario y encargado, y se tomen las medidas oportunas para que el trabajo en la Plataforma Meco se desarrolle de la forma más fácil para todos, sin presiones continuas y malas contestaciones.
La Empresa esta impartiendo unos cursos de “comunicación” a los mandos de los cuales esperamos ver pronto sus resultados.
La idea para trabajar a gusto en la nave es básica:
“RESPETO MUTUO”
Pasamos más tiempo aquí que en nuestras casas y por el bien de todos, de nuestra salud mental y para desarrollar nuestro trabajo de la forma más sencilla posible debemos poner todos: mandos , operarios etc etc... nuestro granito de arena. Solo os pedimos que por favor nos comuniquéis cualquier altercado para ponerle remedio y deseamos que no tengamos que volver a pasar por ello, ni por la falta de respeto de los mandos ni por la falta de respeto de los operarios y mucho menos entre los propios compañeros.

-Anticipos, se podrán devolver en tres fracciones o tres pagos como mucho,ya que solo se dan adelanto sobre la nomina y no se dan sobre las pagas y con un máximo de 360 Euros

-se confirmo la creación de una comisión formada por la empresa y el comité de empresa para estudiar los cambios de turno de los operarios de la plataforma.

-Se informo a la empresa sobre el asunto de las I.T. (incapacidad temporal) y la respuesta de la empresa fue, que para ellos I.T. es todo tanto contingencia común como accidente laboral.