viernes, 27 de noviembre de 2009

CIRCULAR ESTUDIO PSICO-SOCIAL

CIRCULAR INFORMATIVA
nº 001 / 2009, de 27/11/2009
Realización EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES
A :
TODA LA PLANTILLA
DE :
JUAN VILLACAMPA SANTOS

ANTONIO BARREDO ONS

JACOBO BARRAL RIBADAS

JOSE Mª BARCELONA GIL

MANUEL DOMINGUEZ BERMEJO

CARLOS VILLALBA MARCOS

ANTONIO SÁNCHEZ LÓPEZ

RAFAEL GARCÍA VILLANUEVA
COPIA A :
N/A
REF. :
Realización EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES
FECHA FIN PROCESO: 23/12/2009
Muy Sres. Nuestros :
Por la presente ponemos en conocimiento de todos los trabajadores que durante los meses de diciembre a marzo está previsto realizar una evaluación de riesgos PSICOSOCIALES en este centro de trabajo. El objetivo de esta evaluación es determinar la existencia y, en su caso magnitud, de factores de riesgos de naturaleza psisosocial que puedan tener incidencia negativa en las condiciones de trabajo. Para ello se aplicará la metodología ISTAS21.
Esta evaluación de riesgos psicosociales la realizará un equipo de trabajo formado por representantes de la empresa, representantes de los trabajadores y técnicos de GICO sistemas de gestión, s.l. (S.P.A. acreditado nº SP-106-B).
El próximo día 27/11/2009 se procederá, junto con la nómina, a la entrega del cuestionario y del sobre en el cuál se deberá introducir cumplimentado. Se realizará una primera entrega a todos los miembros de este centro de trabajo que no se encuentren de vacaciones, y posteriormente el día 11/12/2009 se realizará una segunda entrega para aquellos trabajadores que se encontraban en periodo de vacaciones. Este cuestionario está diseñado para la medición y análisis de las condiciones de trabajo de ámbito psicosocial. La respuesta a este cuestionario es voluntaria, anónima, individual y estrictamente confidencial.
Se ubicarán urnas de recogida de los cuestionarios en cada una de las zonas siguientes : salida del almacén por el comedor, entrada/salida oficinas por comercial y entrada a oficinas(junto a la fuente de agua). El plazo para la devolución de los cuestionarios cumplimentados será desde el día 30/11/2009 hasta el 23/12/2009 (ambos inclusive). Dada la importancia del objeto de estudio y la metodología participativa utilizada en el mismo,
,SOLICITAMOS DE TODOS LA MÁXIMA IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN RESPONDIENDO A TODAS LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO Y DEPOSITÁNDOLO EN LAS URNAS CORRESPONDIENTES
En tal sentido, cualquier duda o aclaración pueden resolverla consultando a los miembros del grupo de trabajo indicados anteriormente.
Atentamente,