miércoles, 17 de febrero de 2010

CONVOCATORIA DE MOVILIZACIÓN CONTRA EL PARO y EL “PENSIONAZO ”

NOS MOVILIZAMOS EN MADRID:
DÍA: 17 DE FEBRERO DE 2010

HORA: 17.00 HORAS

LUGAR: PLAZA CÁNOVAS DEL CASTILLO
(CONGRESO DE LOS DIPUTADOS)


LA CONCENTRACIÓN SE UBICARÁ EN LA ZONA PEATONAL DE LA PLAZA DE CÁNOVAS DEL CASTILLO (NEPTUNO), EN EL ESPACIO COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES CERVANTES Y CARRERA DE SAN JERÓNIMO.

La Comisión Ejecutiva Confederal ha decidido convocar una movilización en todas las Comunidades Autónomas para mostrar nuestro rechazo al nivel de desempleo y el pensionazo por la brutal agresión que representan contra los derechos de los trabajadores y trabajadores.
Para la USO resulta intolerable e inaceptable y un absoluto agravio a los trabajadores y trabajadoras de este país la propuesta de reforma de las pensiones que se propone por insolidaria e injusta, además de improvisada.

Desde la USO pedimos al Gobierno que aborde un plan de choque para acabar contra la lacra del desempleo, frene su caída y genere nuevos empleos. Cualquier reforma del mercado de trabajo que se aborde deberá tener por objetivo la generación de puestos de trabajo estables y eso pasa por erradicar los innumerables tipos de contratos temporales existentes y dotar de nuevas competencias profesionales a los mayores de 45 años que se encuentran desempleados, con compromisos de empleabilidad. .

La movilización se realizará en Madrid ante el Congreso de los Diputados y proponemos que en las distintas Comunidades Autónomas se pueda desarrollar el mismo día frente a las delegaciones del gobierno y/o Parlamento de la CC.AA.

El lema central de la movilización será:


CONTRA EL PARO y EL “PENSIONAZO”


Es imprescindible que el sindicato USO tome la iniciativa y demos una contundente respuesta con nuestra movilización, al gobierno y a los políticos que decidirán sobre nuestra jubilación y de paso conseguir que se ponga en el centro de toda actividad política, sindical y social soluciones eficaces contra el paro, pues será la única garantía de poder seguir manteniendo el Sistema Público de Protección Social que la USO estamos empeñados en defender contra viento y marea.

Esperamos la máxima difusión y movilización de nuestros delegados, afiliados y simpatizantes en los centros de trabajo, para conseguir frenar la sangría de destrucción de empleo y una apuesta decidida por la generación de nuevos puestos de trabajo y parar el pensionazo a la vez que exigimos que todos los españoles (políticos incluidos) tengamos el mismo sistema de cálculo de nuestras jubilaciones.