viernes, 25 de marzo de 2011

Reunión día 25 de Marzo

Compañeras y compañeros:

Hasta ahora, la empresa había evitado hablar de subida salarial en la mesa de negociación, salvo en su primera y pobre oferta del 12% a tres años, pero en este punto, es algo que no podía seguir ignorándose.

Evidentemente, entendíamos que esta no sería la última oferta y tras las reuniones mantenidas, en las que habíamos visto algunos avances muy importantes en temas organizativos, pensábamos que habría llegado la hora de que la empresa se rascara el bolsillo en serio.

Sin embargo, la nueva propuesta salarial nos sigue pareciendo muy insuficiente, más aún si observamos las recientes noticias del buen estado económico, a corto y largo plazo, del grupo Inditex.

Lo que ahora mismo nos ofrece, es un 4’5% anual, en cada uno de los tres años de vigencia (13’5 % en total).

No nos parece lógico que la subida sea tan escasa, puesto que con ello, nos queda claro el porqué de los enormes beneficios del grupo, que realmente, no repercuten en los trabajadores, que al fin y al cabo, somos quienes sacamos el trabajo.

Esperamos que la empresa recapacite y sea capaz de ofrecernos una subida bastante más generosa, puesto que, de no ser así, vamos a tener que empezar a emprender acciones más drásticas para hacerles ver para que estamos aquí.

CONTAMOS CON VUESTRO APOYO