lunes, 8 de agosto de 2011

Reunión riesgos laborales USO

08/08/2011

USO INFORMA


Después de hablar con Fernando Vaquero el Responsable de Riesgos Laborales de la empresa y tras comunicarle los problemas de temperatura en las zonas de :

Confección
Inducciones del carrusel
Precintadoras del silo
Resto de nave en general


Nos indica:

Que desde el pasado viernes se viene realizando la apertura de los exolutorios tres horas más que antes , es decir, desde las 03:00 hasta las 08:00

A esta medida se le ha recodado el problema existente con los mosquitos y que si viene una ola de calor esto podría agravar el problema. Si llueve no se podrían abrir con el consiguiente bochorno, así que esta medida no es suficiente para nosotros.

Nos ha comunicado que de momento el problema de los mosquitos esta controlado.

Se esta haciendo un seguimiento de las gráficas de la temperatura, que mantenimiento entrega a la empresa. Aún así le hemos destacado la importancia de dicha temperatura ya que trabajamos con máquinas y ropa de abrigo por ser la campaña de invierno.

Se ha comprometido a revisar dichas temperaturas y comprobar las situación en la que trabajamos.

También se le ha informado que por motivos varios en los carruseles se apilan las cajas en las inducciones, generando microclimas en los puestos de trabajo, elevando la temperatura.

Sabemos que las temperaturas marcadas por la ley pueden ser legales, pero no soportables por que existe riesgo de mareos al trabajar en estos puestos.

Por todo esto y por las quejas recogidas de nuestros compañeros, solicitamos a la empresa la solución a estos problemas y riesgos para los trabajadores.

Aportando las posibles soluciones:

Instalación de aparatos de aire acondicionado en la pared de las inducciones, precintadoras del silo y puestos donde la acumulación del calor y de la temperatura sea excesiva para la realización de nuestro trabajo.

Encender el aire acondicionado en vez de los ventiladores, para mantener la temperatura adecuada en el almacén. Al termino de la reunión se pondrá en contacto con mantenimiento para ver si esta medida es posible o si los ventiladores solo pueden funcionar como tal.

En la anterior reunión le comunicamos el defectuoso estado del puesto de baterías. Ya esta revisado por la empresa de baterías.



Nos han informado que el cambio de baterías ES COMPETENCIA DEL ENCARGADO Y DE MANTENIMIENTO, NUNCA DEL OPERARIO.

Le hicimos llegar la queja de la forma en la que se estaba utilizando la precintadora del silo, empujando las cajas con un palo. Se ha tomado la medida de instalar un mecanismo de guías que esta en periodo de pruebas esperando que su funcionamiento sea el correcto.



Sección Sindical USO