viernes, 19 de agosto de 2011

Riesgos laborales, protocolo de emergencia

Hoy nos hemos reunido con el responsable de riesgos laborales de la empresa para que nos informe con exactitud los casos de desmayos que se están dando en la nave.

1.Que nos explique el protocolo que se lleva a cabo desde que esto ocurre y las medidas que se toman, ya que vemos que una de las quejas generalizadas es la lentitud en la toma de decisiones y la forma de actuar del servicio médico.

La empresa nos ha comunicado que la forma de actuar ante cualquier emergencia de este tipo es:

Avisar al encargado
El encargado abre parte de incidencia
Se llama al servicio médico, si la persona no se encuentra bien para ir caminado el enfermero acudirá en su busca.
En el caso de mayor gravedad el servicio médico llamará al 112

Los sábados y domingos cuando no hay servicio médico:

Avisar al encargado
Ir a la mutua

Hemos solicitado que estos día haya servicio médico ya que el centro esta abierto.

Los festivos que la nave abre si hay servicio médico.

Le hemos hecho llegar las quejas sobre la forma lenta de actuar del servicio médico y nos ha comunicado que les consta estas quejas y que valoraran la situación lo antes posible, tomando las medidas oportunas.


2.Proponemos a la empresa que lo primero que tiene que hacer es un para todos plan de acción e información para todos los compañeros para que en el caso de accidentes, desmayos etc etc todo el mundo sepa como actuar y estemos preparados. Que podamos acceder sin miedo a los teléfonos en el caso de que el encargado no se encuentre cerca nuestra para no tener que demorar tanto tiempo en tomar una decisión acertada.

La empresa nos ha comunicado que se revisará en el mes de Noviembre el plan de emergencia, en el que se incluirá no solo el caso de incendio, sino la manera de actuar ante cualquier emergencia (accidentes, desmayos etc etc)


3.Que nos enseñe las mediciones (lecturas de temperatura) que le hace llegar mantenimiento para saber exactamente el calor que hace en la nave y si esta es la consecuencia de estos desmayos o viene derivados de otros motivos.

La empresa nos informa que se están analizando medidas para el calor y están en proyecto mejoras