domingo, 17 de mayo de 2009

Euromanifestación , Plataforma Meco estuvo allí





Euromanifestación: “Estamos aquí para recuperar la Europa de los ciudadanos”

14 de mayo de 2009

En estos términos Julio Salazar, Secretario General de USO, se ha dirigido a las decenas de miles de asistentes a la euromanifestación que ha recorrido este jueves el centro de Madrid convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y las organizaciones españolas USO, CCOO y UGT.
Ante representantes sindicales de España y de toda Europa Salazar ha recalcado que la “parte sur de Europa ha sido paradigma del enriquecimiento fácil y rápido y ha dejado como estela un enorme destrozo social y humano, por ello, en ciernes de la cita electoral del 7 de junio es hora de pedir a las fuerzas políticas que concurren que incluyan las reivindicaciones de la CES en sus programas electorales”.

Reivindicaciones que pasan por sistemas de protección social, preponderancia de los servicios públicos, primacía de la negociación colectiva y legislación social y preeminencia de los valores del trabajo digno sin discriminaciones.

“Estamos aquí porque queremos una Europa con rostro humano, la Europa del pleno empleo, la de la cohesión de las personas y los territorios, la Europa de los valores del bienestar, de la responsabilidad social, de los ciudadanos y ciudadanas”, ha reclamado el máximo responsable de USO.

Más de 5.000 miembros del sindicato USO se han desplazado a Madrid para secundar la manifestación, ante cuya participación Salazar se mostrado orgulloso, “no sólo por lo numerosa, sino porque ha rezumado los mejores valores de unidad, internacionalismo y solidaridad” y ha declarado su esperanza por que la movilización contribuya a construir la Europa que anhelan las mayorías sociales.