domingo, 24 de mayo de 2009

Peticiones presentadas por escrito el 14 de Abril

14 de Abril del 2009


Me dirijo a usted para poner en su conocimiento el descontento de los trabajadores de Plataforma Meco en referencia al reparto de las vacaciones de verano del año 2009. Somos conscientes de lo que esta firmado en el convenio, pero queremos hacerle participe de varios puntos para poder llegar a un acuerdo que beneficie al trabajador y no perjudique a la empresa:


1.Las vacaciones del personal que las disfruta en junio va en contra de la conciliación laboral y familiar, ya que los niños empiezan las vacaciones el 24 de junio, por lo tanto los padres que tengan las vacaciones antes de esas fechas no podrán disfrutar ni un día de las vacaciones con sus hijos. Y tendrán que buscar la manera de que alguien cuide de ellos durante todo el verano.


2.El periodo comprendido antes del 21 de junio no es estival, ya que pertenece a primavera y no al verano

3.El disfrute de las vacaciones del año 2008 el primer turno que se fue de vacaciones fue el día 24 de junio, ¿ por qué este año que se ha ampliado el plazo para dar las vacaciones en septiembre y agosto se adelanta el periodo de disfrute al 1 de junio?


Entendemos que la campaña fuerte que es la de verano empieza a mediados de agosto pero si el año pasado no hubo ningún problema para que los trabajadores de la empresa disfrutaran de sus vacaciones en verano porque este año si . No le pedimos que modifique las vacaciones de junio solo que las retrase y los trabajadores empiecen a disfrutarlas a partir del 21 de junio que es cuando realmente empieza el verano. Y si algún trabajador prefiere las vacaciones que la empresa en primer lugar le había otorgado pueda disfrutarlas según el calendario actual . Así cuando empiece la campaña todos los trabajadores estarán disponibles para sacarla adelante. Por este motivo y para evitar discusiones posteriores solicitamos a la empresa que cuando vuelva a ver incorporaciones no redistribuyan los grupos y se queden como están ya que hay muchas personas que el año pasado estuvieron de vacaciones en los mismos meses que les toca este año. Esperamos que la empresa disponga de buena voluntad y desee que sus operarios trabajen felices y seguros en su nave ya que es el objetivo que como sección sindical perseguimos . Esperando una contestación,

Atentamente:




Nuria Redondo Mancheño
( Delegada Sindical USO )


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14 de Abril del 2009


Después de solicitarlo repetidas veces en persona me pongo en contacto con usted para hacerle participe de varias reivindicaciones que afectan al personal de Plataforma Meco:


1.La posibilidad de cambiar los sábados por los miércoles de libranza para el personal de mañana, ya que llegan fechas señaladas de la índole de comuniones, bodas, bautizos etc etc. Es más fácil encontrar a un compañero que te cambie el día de libranza que pedir un día de asuntos propios que se te concede según las personas que lo hayan solicitado de tu mismo grupo.

2.Trasladar el día de facturación de paquetería a los miércoles por la mañana que es cuando factura también exportación y confección. Eso evitaría tener que trabajar los sábados por lo tanto mejor para el trabajador y mejor para la empresa que ahorra luz, agua ... Asi trabajaría paquetería de lunes a viernes, mismo personal, diferente distribución.

3.Para evitar el terrible absentismo que sufrimos en la empresa complementar a los trabajadores que tienen un accidente laboral el 100% . Así la mutua adelantaría pruebas que en la seguridad social tardan meses para que el trabajador se pudiera reincorporar a su puesto lo antes posible y con todas sus facultades completas, Así evitaríamos también los problemas entre la falta de información del servicio médico, la empresa y la mutua.

4.El problema continuo de las compañeros que están de baja es las continuas llamadas de teléfono que perjudican la salud mental de los trabajadores por el acoso continuo al que se ven sometidos. Le proponemos a la empresa establecer un protocolo para que solo llame una persona a la semana para hacer el seguimiento y no tres departamentos diferentes de la misma empresa.

5.Reiterarle la queja ante el comportamiento dictatorial de algunos encargados y apoyos que hacen que la vida en la plataforma deje mucho que desear.

6.Solicitarle la misma información que recibe el comité ya que la que nos llega es muy pobre.



Atentamente:




Nuria Redondo Mancheño
(Delegada Sindical USO)