viernes, 1 de mayo de 2009

VIVA EL DIA DEL TRABAJADOR !!!!

Unión Sindical Obrera (USO) centrará los actos del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la defensa del empleo y la protección social en un contexto de crisis económica que, según denunció su secretario general, Julio Salazar, roza la "emergencia nacional", como demuestran los "apabullantes" datos de los cuatro millones de parados o el hecho de que haya ya más de un millón de familias con todos sus miembros en el desempleo.


Como todos los años, USO celebrará una manifestación en el Día del Trabajo, que partirá a las 12.00 horas de la madrileña calle Alcalá y concluirá en la Plaza de Manuel Becerra y en los jardines de Eva Perón, donde Salazar ofrecerá su discurso.

"Más que nunca, la bandera que USO quiere enarbolar en este 1º de mayo es la del empleo, digno, estable y con derechos", señaló el líder de USO. De hecho, el lema que ha elegido el sindicato para este año, 'Por el empleo, la protección social y los derechos del trabajo', resume a la perfección sus principales reivindicaciones, no sólo para el Día del Trabajo, también en el actual contexto recesivo, en el que los trabajadores están siendo las principales "víctimas" de la crisis.