sábado, 6 de junio de 2009

Carrusel 2 y Parejas de hecho

Informaros que se le ha entregado dos escritos a la empresa para intentar buscar una solución a dos problemas que se nos plantean. Estos escritos constan con fecha 1 de Junio de 2009 y el anterior con las peticiones de Mayo es de fecha 27 de Mayo. En cuanto recibamos por escrito contestación de la empresa os lo comunicaremos.

1.En el carrusel 2 con respecto a los bultos puntuales que tenemos que subir por las escaleras de las inducciones.

2.Respecto a los derechos de las parejas de hecho que desde un principio fueron los mismos que los matrimonios, de hecho se les esta dando el plus económico por inscribirse en el registro y se les concede el cambio de vacaciones y blancos, y ahora se les niega.

Estas son las cartas:

CARRUSEL 2


Me dirijo a usted para que tome la consideración de instalar unas rampa tipo peines con matriculadora en el carrusel 2, ya que este carece de peine por donde subir los bultos que puntualmente tenemos que subir a mano por las escaleras con el riesgo de accidentes para inducirlos ya que son sacados de suelo y no hay forma de subirlos al anillo de inductores directamente.

Consultado ya con los automatistas, nos comunican que con matricular los bultos, ellos se pueden encargar de dirigirlos por los anillos a las inducciones sin problemas, al estar las cajas identificadas.

Esta propuesta pondría solución a varios problemas que se nos plantean tanto operativa mente como físicamente. Primero dejaríamos de subir las cajas a mano y a su vez agiliza riamos la subida de bultos inesperados o puntuales a las inducciones de este carrusel (meco 2 ) le recuerdo que carece de peine y si se introdujeran por los peines del carrusel (meco 1 ) supondría mas del triple de tiempo de traslado.
A su vez facilitaría la subida de los bultos al anillo de inductores, directamente para su inducción, después mandadas al rechazo para que se marcara la cantidad total de unidades que tiene ese bulto y así ubicarla en el silo para su siguiente utilización.

Y acabar así con las dudas de si, se puede o no se puede subir los bultos por los tramos de escalera de acceso a la inducción,riesgo de accidente,discrepancias entre apoyos,encargados , operarios de logística y a su vez reducir al mínimo el tiempo de inducción de mercancía de ultima hora que no se encuentre dentro del silo o acabe de entrar al almacén, como ya esta sucediendo.
Atentamente:

Sección Sindical USO

PAREJAS DE HECHO

Muy Sr. nuestro:
Me dirijo a usted para recordarle que en la plataforma desde un principio se les ha concedido los mismos derechos a las parejas de hecho legalmente constituidas que a los matrimonios. Dando su aprobación la responsable de RRHH Esperanza, no nos parece justo que aprovechen que no estando ella ya en la plantilla de Inditex para defender nuestras palabras no le estén concediendo ese
derecho a las parejas de hecho. Hay muchos compañeros a los que se les ha concedido ya estos derechos y muchos a los que se les esta negando. No nos parece normal que en caso de vacaciones si se permitan los cambios y en el caso de que se muera un familiar o le operen, hechos que nos parecen mucho más importantes la empresa se niegue a reconocer estos derechos. Esperando que la empresa con estas palabras recapacite y nos conteste positivamente me despido.
Atentamente:

Sección Sindical USO